Cómo cultivar tus propias plantas

Una muy buena opción para tener siempre a la mano plantas aromáticas, y mas que todo para las personas que las buscan para fines culinarios, puede ser la de cultivar las suyas en casa. En realidad esta tarea es muy fácil, solo tienes que escoger cual o cuales plantas deseas y tomar en cuenta algunos consejos que te daré a continuación. 

  • Sería ideal que contaras al menos con una pequeña porción de tierra en tu casa para este trabajo, pero si no lo tienes no hay ningún problema, ya que estas plantas también se pueden cultivar en macetas, largas o individuales, como tu lo prefieras. Te recomiendo que tengas las plantas al sol, pero que estén resguardas del viento frío o seco.

  • Si deseas que este jardín tenga un toque estético y agradable para la vista, puedes acomodar las plantas en diseños cuadrados, rectangulares, circulares, entre otros, todo depende de como crees que lucirá mejor en tu casa.

  • Para las personas que deseen tener este tipo de plantas en macetas, ya que no poseen jardín, una buena idea es tenerlas en la cocina ya que ésta puede ser la parte mas iluminada de la casa, aunque hay que tener cuidado de no dejarlas cerca a fuentes de calor. 

  • Hay que tener en cuenta que estas plantas en general no requieres de mucha agua, pero las de maceta por obvias razones necesitarán de un poco más, como por ejemplo regarlas cada 15 días.

De igual manera he encontrado este didáctico vídeo en cual podrán encontrar mas detalladamente cómo hacer un huerto en casa. Ahora solo queda que intentes cultivar tus propias plantas y empieces a disfrutar la infinidad de beneficios que vienen con ellas.


Comentarios

  1. Me viene genial, además mis gatos necesitan tener plantas frescas cerca :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario