El Cidrón

El cidrón, cedrón o hierva luisa como también es conocido, es una planta medicinal nativa de Sudamérica la cual ha sido ampliamente utilizada no solo para usos medicinales si no como planta para la cocina gracias al rico aroma que posee. Una de las propiedades principales de esta planta es que ayuda a dormir y calmar los nervios gracias a sus aceites los cuales actúan como relajantes en el cuerpo humano, por ellos es ideal tomar un agua de cidrón en esos días en que tu estrés esta al tope y necesitas relajarte.



De igual manera se dice que el cidrón colocado en compresas calientes sobre la piel ayuda a  refrescarla y darle un mejor aspecto, por sus propiedades relajantes cómo lo dije anteriormente.

Otro gran beneficio que trae esta planta aromática es que le puede ayudar de múltiples maneras al sistema digestivo, ya que ayuda a agilizar el proceso digestivo combatiendo cólicos,  calambres, vómitos, flatulencias, diarreas y demás malestares estomacales. Para tomarlo se pueden comprar compresas de esta planta aromática y disolverlas en una taza de agua hirviendo, solo debes tomarla cuando desees calmar tus nervios o si necesitas las propiedades digestivas es ideal que tomes esta agua después de las comidas.

Algunas personas recomiendan tener una huerta con cidrón ya que puede llegar a transmitir un rico aroma a limón lo que hará que haya un ambiente más fresco y puro.

--------------------------------------------------------------------------

¿Tienes en mente un proyecto agropecuario pero necesitas capital para ello?
La mejor opción es solicitar un crédito especial para el sector agropecuario. Si necesitas ayuda en la formulación y presentación del proyecto (ganadería, agricultura, reforestación o acuicultura), solo debes escribir tu consulta gratuitamente y nosotros te asesoraremos en todo lo necesario. Haz tú consulta haciendo click aquí


Comentarios

  1. Excelente. Muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  2. me fascina el olor y el sabor de ésta planta...!!!

    ResponderEliminar
  3. me fascina ésta página...!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un gran cultivo de esta planta alguien sabe donde la puedo comercializar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonor buenos días. Donde tienes el cultivo? Si estas en Colombia puedes enviar información de contacto a info@selvatica.com.co y podriamos llegar a un acuerdo de compra. Gracias

      Eliminar
  5. Hola, se puede preparar con leche caliente ?

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo mi propio cultivo... Muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Me facina con el olor y tomar en agua de panela

    ResponderEliminar
  8. Si lo tomase cada mañana, crearía un efecto de tranquilidad durante el día o me produciría sueño ?

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa y beneficiosa te relajas y duermes muy bien la recomiendo

    ResponderEliminar
  10. Excelente, muchas gracias, está planta me relaja mucho, la tomo dos veces a la semana en las noches y con leche caliente.

    ResponderEliminar
  11. La tomo todos los dias. Relax total.

    ResponderEliminar
  12. hasta ahora la estoy tomando me la recomendaron muy bien

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. La recomiendo ideal para los nervios tómala cuántas veces quieras es muí buena

    ResponderEliminar
  15. Yo tomo zolpidem para dormir se puede mezclar el te de cidron con este medicamento

    ResponderEliminar
  16. Es super buenimo un dia lo lleve x error y desde ahy lo compro calma mi ansiedad me ayuda a estar bien y para el sistema digestivo es sin duda alguna el mejor...

    ResponderEliminar
  17. Ya lo he tomado y lo recomiendo para personas que no pueden dormir ésto los relaja que lo tomen solo en la noche par que el efecto sea inmediato

    ResponderEliminar
  18. Excelente no podía dormir, y con problemas de depresión. Y la estoy tomando estoy mucho mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario