El toronjil es una de las plantas más utilizadas históricamente, también se la conoce como melisa o hierba abejera. Es una planta perenne que crece en zonas templadas y florece en verano. Sus hojas tienen un agradable olor a limón (de ahí el nombre de toronjil) y propiedades culinarias y medicinales.
Su nombre “melisa” proviene del griego, que significa “abeja”, ya que esta planta atrae a muchos insectos, entre ellos las abejas que realizan un miel muy rica con su polen.
Esta planta tiene propiedades sedante por lo que uno de sus mayores usos es el de la relajación de mente y cuerpo, por lo que se utiliza comúnmente en casos de estrés, problemas de insomnio o ansiedad.Tiene también efectos antiespasmódicos, es decir, que viene muy bien en caso de esfuerzos físicos, para aliviar la tensión muscular, y también para aliviar los espasmos del aparato digestivo. A esta propiedad se le suma que el toronjil tiene el poder de estimular la secreción de bilis de la vesícula, por lo que ayuda a aliviar las malas digestiones, vómitos, gastritis,limpia el hígado, etc…
En la antigua Roma, desde el siglo I, se utilizaba para curar heridas y aliviar dolores de muelas o de cabeza.
También se utiliza su aceite esencial en aromaterapia, para curar heridas y relajar la musculatura. El aceite esencial del toronjil se obtiene de sus hojas, donde reside su aceite que contiene citral y limonero (de ahí su olor cítrico), y flavonoides y taninos.
Vía Yerbal
--------------------------------------------------------------------------
¿Tienes en mente un proyecto agropecuario pero necesitas capital para ello?
La mejor opción es solicitar un crédito especial para el sector agropecuario. Si necesitas ayuda en la formulación y presentación del proyecto (ganadería, agricultura, reforestación o acuicultura), solo debes escribir tu consulta gratuitamente y nosotros te asesoraremos en todo lo necesario. Haz tú consulta haciendo click aquí.
Comentarios
Publicar un comentario