Desde tiempos antiguos que el anís ha sido utilizado como planta medicinal, así como también a modo de especia y de alimento. Los primeros registros que se tienen sobre este uso datan de 1500 años a.C, en escritos egipcios en los cuales se lo menciona. Sus usos medicinales fueron aumentando de modo que a partir del siglo XV fue utilizado por la mayoría de los médicos naturistas y la población en general. Sus usos medicinales mas importantes son:
- En cuanto al aparato digestivo, el anís tiene cualidades estomacales, carminativas, antiespasmódicas y sedantes, estas virtudes se utilizan para aliviar: la aerofagia, flatulencias, gastritis, acidez estomacal, digestión, dolor de estomago, falta de apetito y mal aliento.
- El anís también tiene propiedades expectorantes debido a su contenido de anetol, timol y terpineol, ademas posee principios antinflamatorios. Todo esto permite a los pulmones expulsar secreciones producidas por la bronquitis, a reducir la inflamación y a disminuir la tos. El uso de esta planta se recomienda para la bronquitis, catarro y asma.
- Esta planta también es aconsejada para calmar los nervios y la ansiedad, gracias a sus propiedades sedantes.
- De igual manera se recomienda el anís para tratar las menstruaciones difíciles y la falta de deseo sexual, ya que para el primero la planta posee frutos verdes que ayudan a regular el periodo y para lo segundo se le atribuyen propiedades afrodisíacas capaces de aumentar la libido.
Tomado vía Botanical Online
Tomado vía Botanical Online
Comentarios
Publicar un comentario